La promoción empresarial de causas sociales
Introducción La promoción empresarial de causas sociales forman parte del marketing filantrópico, o sea el conjunto de acciones que realiza una empresa, por medio de campañas destinadas al beneficio de…
Introducción La promoción empresarial de causas sociales forman parte del marketing filantrópico, o sea el conjunto de acciones que realiza una empresa, por medio de campañas destinadas al beneficio de…
El marketing social en las escuelas, que se desarrolla en esta era digital actual, coloca a las redes sociales como una herramienta indispensable para que las instituciones educativas lleguen a…
Introducción El marketing social se caracteriza por ser una tecnología de gestión que intenta generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo comportamientos socialmente favorables Por lo tanto, esta especialidad…
Introducción El marketing social es una tecnología de gestión que aporte un enfoque estratégico para promover el cambio social favorable, que utilizando los mismos principios del marketing comercial, que se…
Analizar la prueba del producto social, es una actividad que se realiza luego de realizadas las pruebas piloto, para ajustar los diferentes elementos del programa, y así poder lograr la…
La prueba del producto social se refiere a las pruebas que se realizan sobre una parte del grupo objetivo, para ver cual es la reacción que tiene, ante el producto…
Para lograr que el producto social se ajuste adecuadamente a la demanda, la segmentación es una tarea ineludible. Sin duda es una actividad clave. Esto ayudará a tener mayor eficacia,…
Demanda Latente Descubrir una necesidad o demanda latente, presenta la oportunidad de introducir un nuevo producto social. La demanda es latente, cuando un considerable número de personas comparte una fuerte…
El registro de la gestión de la causa social realizada utilizando el marketing social como instrumento, es conveniente porque será un elemento de aprendizaje para futuros programas que se elaboren…
Para realizar una investigación básica se tiene que recurrir a la observación y a las encuestas. Observación La observación permite recopilar datos primarios, observando personas, acciones y situaciones importantes. Con…