LG NO FABRICARÁ MÁS CELULARES

LG no fabricará más celulares

La empresa surcoreana LG no fabricará más celulares,  según anunció la empresa, este 5 de abril de 2021.

Por lo tanto, LG, se retirará del negocio de fabricación de celulares en todo el mundo, en forma definitiva.

Si bien LG, llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, la empresa reportó que en los últimos seis años había tenido pérdidas en este negocio, por una suma de alrrededor de cuatro mil quinientos millones de dólares (USD 4.500).

En la actualidad, la cuota de mercado mundial de telefonía móvil de LG, es de del 2% aproximadamente.

¿Qué sucederá en América Latina?

Este retiro de la comercialización de celulares, también afectará a Latinoamérica, que es el tercer mayor mercado de la empresa, especialmente a la planta que LG tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo), donde tiene unos 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.

En Brasil consideran que con el fin de la producción de teléfonos celulares, se perderán alrededor de cuatrocientos (400) puestos de trabajo.

Situación en Argentina

Por su parte, LG Argentina anunció que continuará con la comercialización de teléfonos inteligentes, hasta finalizar el primer semestre de 2022.

Durante 2021 saldrán al mercado los siguientes modelos: el LG K61 y el LG K41S, y los modelos LG K42, LG K52, LG K62 y LG K71 que estarán disponibles durante el segundo semestre de este año.

El futuro de LG

Al retirarse del negocio de la fabricación de teléfonos celulares inteligentes, LG orientará su política de negocios a otras áreas, entre las que se destacan la de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial.

¿Qué sucederá con el soporte técnico?

La empresa asegura que mantendrá el soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según cada región.

¿Porqué LG no fabricará más celulares?

Las dificultades de LG de mantenerse en este negocio, tienen diferentes causas. En primer lugar, LG no ha podido con el gigante Samsung a nivel local y además, no pudo tener éxito con alguno de sus últimos lanzamientos.

La época de mayor éxito de esta empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes, fue cuando lanzó el modelo LG G2, un teléfono móvil móvil que recibió muy buenas críticas de los expertos y muy buenos niveles de venta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *