Derechos Humanos

Los Derechos Humanos constituyen un sistema jurídico de normas que otorgan prerrogativas y garantías, a los ciudadanos y las ciudadanas.

En una primaria clasificación, se puede decir que los derechos humanos se dividen en Derechos Humanos Individuales y Derechos Humanos de Incidencia Colectiva.

DD. HH. INDIVIDUALES DD. HH. INCIDENCIA COLECTIVA
Le pertenecen a la persona por el sólo hecho de existir y son preexistentes al Estado. Que puede regularlos pero sin desvirtuar su ejercicio. Comprenden los intereses colectivos, los intereses difusos y los intereses comunitarios.

Los artículos de este Sitio Web se publican bajo licencia Creative Commons. Se pueden reproducir mencionando la fuente.

PLURALISMO Y DERECHOS HUMANOS

PLURALISMO Y DERECHOS HUMANOS

Contenido Democracia Republicana y República Democrática.El imperio de la ley.El peligro de la reelección indefinida.El límite de los mandatos.Democracia Pluralista. Democracia Republicana y República Democrática. La democracia que no es republicana no es democracia, como también si la república no es democrática no es república. Esto es así porque Democracia y República son conceptos que ...
Estado de Bienestar y Economía Social de Mercado

Estado de Bienestar y Economía Social de Mercado

El Estado de Bienestar tuvo su nacimiento en la Alemania de Otto von Bismarck, quien impulsó medidas para poder mitigar las injusticias sociales del capitalismo. Entre 1884 y 1887, se sancionaron un conjunto de leyes que brindaban una protección básica por medio de seguros para prevenir accidentes, dar cobertura a enfermedades y protección a la ...