Registro de la gestión

¿Porqué llevar un registro de la gestión?

El registro de la gestión de la causa social realizada utilizando el marketing social como instrumento, es conveniente porque será un elemento de aprendizaje para futuros programas que se elaboren sobre una misma problemáticas u otras similares.

¿Cómo hacer un registro de la gestión de la causa social?

  1. Redactando un informe final
  2. Archivando la documentación sobre las investigaciones realizadas y sobre los resultados de la evaluación
  3. Difundir “tips” sobre como abordar la causa con el marketing social.
  4. Publicar artículos relacionado con la causa social donde se ha trabajado
  5. Realización conferencias para comentar las alternativas del programa donde se ha trabajado

El informe final

La redacción del informe final es fundamental para poder sacar conclusiones, sobre la experiencia que se ha tenido al realizar la gestión.

Por lo tanto, el informe final debe proveer la información sobre la estructura del programa, la metodología de la evaluación realizada, los descubrimientos y las recomendaciones de cara al futuro para el tratamiento de la problemática, con futuros programas.

Archivo de la documentación del programa

El archivo de la documentación de los elementos de gestión utilizados, permitirá tenerlos a disposición para poder entender porqué se realizó de una forma o de otra, que elementos de la investigación fueron decisivos para la toma decisiones, cómo fueron las pruebas piloto, que dificultades hubo en la gestión y que modificaciones se tuvieron que realizar durante la ejecución

Difundir tips sobre cómo abordar la causa

Compartir tips son una audiencia que siga el programa, servirá no solamente para difundir el programa, sin también para fomentar un enriquecedor intercambio con las personas interesadas en la causa, que por medio de la interacción pueden realizar aportes valiosos para el programa de marketing social.

Difundir artículos relacionados con la causa social donde se ha trabajado

Esto se puede realizar no solamente, a través de la publicación en revistas especializadas, sino también, a través de la publicación de artículos periodísticos.

Realización de conferencias

La realización de conferencias, tanto en ámbitos académicos como entre organizaciones que trabajen en la causa social, servirá para transmitir las experiencias acumuladas al trabajar en el programa y para realizar una prospectiva sobre la causa social.

La presente enumeración no es taxativa, por lo que podrán considerarse la inclusión de otros elementos de registro de la gestión de la causa social, con el marketing social.


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