Diferencias entre: Estrategias y Tácticas. Programas y Campañas

¿Cuales son las diferencias entre Estrategias y Tácticas. Programas y campañas en el marketing?

Es oportuno recordar, que al trabajar en marketing, se debe diferenciar entre estrategias y tácticas.

Una estrategia es la manera amplia que una organización tiene para encarar sus objetivos. Por ejemplo, MC Donald’s tiene una estrategia que busca servir comidas, en poco tiempo y a bajo costo.

Las tácticas son los pasos detallados que la organización debe dar lograr su objetivo estratégico.

Por ejemplo, para la cadena de comidas rápidas MC Donald’s, una de sus tácticas seria seleccionar personas cálidas y amables que se ocupen de atender con rapidez pero también con respeto y cordialidad a las personas que concurren a MC Donald’s.

Otra distinción importante es la del largo plazo y la del corto plazo. Se habla de largo plazo si nos referimos a un plazo de por lo menos tres o cinco años. El corto plazo se refiere a un año o menos.

Finalmente, las organizaciones distinguen entre programas y campañas. Los programas son actividades coordinadas, diseñadas para la misión de una organización; ellas pueden incluir una o más campañas específicas. Ambos, programas y campañas pueden tener estrategias y tácticas. Generalmente los programas se relacionan con el largo plazo y las campañas con el corto plazo.

Para que el programa sea reconocido por la gente, es conveniente, que cada programa esté denominado con una marca, tal como se hace en el marketing comercial con los productos y servicios, para que el público al que se dirige lo pueda identificar.

Asimismo, los programas como los mencionados necesitan ser complementados con una adecuada educación y una correcta legislación.

©Daniel Mendive 2021, Mar del Plata, Argentina. Se puede reproducir citando la fuente.

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