El buen ejemplo de marketing social de Unilever

La campaña «The Lifebuoy Challenge»  de la empresa multinacional Unilever, es un buen ejemplo de marketing social, por su saludable objetivo promover la higiene y la salud en todo el mundo.

Esta empresa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Objetivos de la campaña

Campaña de marketing social empresarial Lifebouoy

  • Inspirar a las personas al lavardo de manos frecuente. El lavado de manos es una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades. La campaña busca motivar a las personas a lavarse las manos al menos durante 20 segundos, cuatro veces al día.
  • Llegar a 1.000 millones de personas con un mensaje sencillo Para llegar a la mayor cantidad de personas, Unilever desarrolló un mensaje sencillo: «lavarse las manos con frecuencia». Y quizo que ese mensaje de la campaña llegue a personas de todo el mundo. El compromiso de la la empresa es llegar a 1.000 millones de personas con el mensaje de la campaña en los próximos cinco años.

Pilares de la campaña

La campaña «The Lifebuoy Challenge» se basa en tres de pilares estratégicos:

  • Participación: Unilever quiere que las personas se involucren en la campaña y compartan su compromiso con el lavado de manos. La campaña incluye una serie de actividades participativas, como desafíos de redes sociales y eventos comunitarios.
  • Educación: Unilever quiere que las personas entiendan la importancia del lavado de manos. La campaña incluye una serie de recursos educativos, como videos, artículos y juegos.
  • Participación de Influenciadores: Unilever ha colaborado con una serie de «influencers», como por ejemplo celebridades y líderes de opinión, para dpropagar el mensaje de la campaña.

Desarrollo de la campaña

Productos de la campaña Lifebuoy

La campaña «The Lifebuoy Challenge»  utilizó una variedad de canales para llegar a su público objetivo, incluyendo:

  • Publicidad digital: Unilever creó una serie de anuncios digitales para promocionar la campaña. Estos anuncios se publicaron en sitios web, redes sociales y plataformas de streaming.
  • Relaciones públicas: Unilever trabajó con periodistas y medios de comunicación para difundir el mensaje de la campaña.
  • Eventos: Unilever organizó una serie de eventos para promocionar la campaña, como carreras, festivales y conferencias.

Lifebuoy quiere llegar a 500 millones de personas cada año con comunicaciones que ayuden a mejorar el comportamiento de higiene de manos.

Resultados de la campaña

La campaña «The Lifebuoy Challenge» ha sido un éxito en términos de alcance y participación. Unilever ha logrado llegar a millones de personas en todo el mundo. La campaña también ha tenido un impacto positivo en la salud pública.

Según un estudio realizado por Unilever, la campaña ha contribuido a reducir la tasa de enfermedades diarreicas en un 45% en las comunidades en las que se ha implementado.

Además, por medio de la campaña se ha ayudado a más de mil millones de personas a desarrollar buenos hábitos de lavado de manos.

Conclusiones

La campaña «The Lifebuoy Challenge» de Unilever es un ejemplo de cómo el marketing social empresarial porque  tuvo un objetivo claro, un mensaje simple y atractivo, y una estrategia de ejecución bien planificada.

Se promovió un comportamiento saludable, como el de la higiene de las manos, que por ejemplo, previene la mortalidad infantil, reduciendo la neumonía en un veintitres por ciento.

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